Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los montos que paga - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce los montos que paga

Al postularte puedes elegir tu forma de pago, la cual puede ser mensual o anual.

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega a las personas que tengan entre 25 y 59 años y se empleen de manera dependiente o independiente.

Lo administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y puedes optar a él mediante un proceso de postulación y cumpliendo con los requisitos solicitados.

Al postularte puedes elegir tu forma de pago, la cual puede ser mensual o anual, aunque para ello tu remuneración debe ubicarse en los parámetros que la misma institución indica.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Entrega un monto diferente a cada beneficiaria, ya que la cantidad del aporte dependerá de los ingresos que perciba la persona.

De esta manera serán divididas en tres tramos: A, B, C:

¿En qué fecha se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

Se paga de manera anual o mensual, aunque esto dependerá de tus ingresos, como puedes apreciar a continuación:

  • Para recibir el pago mensual deberás tener una remuneración mensual de $535.148.
  • Para recibir el pago anual deberás percibir al año $6.421.781.

En el caso de recibir el monto de manera mensual, solo se te otorgará el 25 % del total en 12 cuotas y el restante lo recibirás anual, aunque esta forma puede estar sujeta a devoluciones.

Si recibes el monto de forma anual tendrás que esperar a agosto de 2023, que es el periodo en que se paga este beneficio.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Si quieres postular te invitamos primero a ingresar al Validador de Requisitos, en el cual deberás ingresar tu RUT y saber si cumples con los requisitos para poder postular.

Una vez realizado este trámite debes dirigirte a la página del Sence, pincha donde dice “postular al BTM” y a continuación pulsa en “Ingresar”. Inicia sesión con RUT y Clave Única y presiona donde dice “continuar”, completa los datos solicitados y envía la solicitud.

Artículos Relacionados