Bono Jefa de Hogar: Revisa si cobrarás los $366 mil - Central Noticia

Bono Jefa de Hogar: Revisa si cobrarás los $366 mil

Se entrega durante 24 meses.

El Bono Jefa de Hogar está destinado a las familias más vulnerables que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Acompañado del procesos psicosocial, se entrega durante 24 meses, pero para que sea otorgado se necesita cumplir con ciertos requisitos establecidos.

Uno de ellos es asistir, de manera activa, a los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle y Vínculos, a los cuales puedes acceder luego de haber sido contactado por el Ministerio de Desarrollo Social y haber aceptado la invitación.

¿Qué montos entrega el Bono Jefa de Hogar?

Entrega diferentes montos según la cantidad de tiempo que lleves recibiéndolo, ya que se modifica a los 7, 13 y 19 meses, como podrás observar a continuación:

  • Los 6 primeros meses recibirás: $19.582.
  • A contar del mes 7 recibirás: $14.903.
  • Desde el mes 13 recibirás: $10.246.
  • A contar del mes 19 al mes 24: $15.597.

Quienes resulten beneficiarios recibirán este monto mensual por cada hogar o persona usuaria, de tal manera que el monto total asciende a $366.894.

Este valor pertenece al 2022, mientras que el nuevo monto se ajusta el 1 de febrero de cada año.

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Jefa de Hogar

Se entrega de forma automática, por lo que puedes desconocer si eres beneficiaria, para este caso se habilitó el sitio web de Chile Atiende y el IPS, en el cual puedes consultar por tu forma y fecha de pago.

Deberás digitar tu RUT y presionar en “consultar”. Inmediatamente sabrás si fuiste beneficiaria y la manera en que se te entregará el dinero.

Esto puede ser en una de las siguientes formas:

Artículos Relacionados