¡SOLO CON TU NOMBRE! Así podrás saber si tienes dinero olvidado en algun banco - Central Noticia

¡SOLO CON TU NOMBRE! Así podrás saber si tienes dinero olvidado en algun banco

Para ver si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias bancarias, tienes que ir al buscador de la CMF, y seguir los siguiente pasos.

Las acreencias bancarias representan dinero que fueron olvidados por las empresas o sus dueños y quedaron “estancadas” en el banco, por lo que no han sido retiradas.

Esto se genera porque son montos olvidados o fueron pagos que los dueños no tuvieron conocimiento de que se los hicieron.

Sin embargo, tienen fecha de caducidad, por lo cual si no son cobradas dentro de un plazo máximo de tres años, volverán a las arcas fiscales.

Para encontrar a los dueños, el Diario Oficial publica una vez al año una lista con estos, también se puede ingresar a la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Para ver si eres una de las personas que aún no cobra sus acreencias bancarias, tienes que ir al buscador de la CMF, y seguir los siguiente pasos.

Debes ingresar tu nombre y apellido y pinchar en “No soy un robot”. La página arrojará automáticamente si tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.

¿Quiénes no reciben acreencias bancarias?

Estas son para personas naturales como jurídicas, que son o fueron clientes de bancos o instituciones financieras, sin embargo, no son recibidas por:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Boletas o depósitos de garantía.
  • Sumas recibidas por cheques viajeros.
  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.
Artículos Relacionados