Bonos para madres: Revisa los aportes que recibes si tienes hijos - Central Noticia

Bonos para madres: Revisa los aportes que recibes si tienes hijos

Dentro de la población más vulnerable se encuentran las madres.

El Estado se encarga de entregar diversos bonos, subsidios o programas sociales que están destinados a las personas o familias que más los necesiten.

Dentro de la población más vulnerable se encuentran las madres, quienes han debido permanecer en su hogar para realizar labores domésticos o cuidar de sus hijos.

Bonos para madres: Estos son los 5 beneficios que puedes recibir

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadores que tengan bajo su cuidado a niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Brinda un aporte mensual de hasta $200 mil y quienes postulen en diciembre recibirán su pago el próximo 11 de enero.

Para postular solo debes ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal lo reciben las trabajadoras embarazadas.

Su fin es ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de la beneficiaria.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y que se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Su monto se calcula dependiendo de la cantidad de hijos, además del año en que estos hayan nacido (antes o después de 2009).

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano se otorga a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular ya que se entrega de forma automática.

Entrega un monto de $8.000 por cada niño menor de 6 años, para que las familias mantengan al día los controles médicos de sus hijos.

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido se otorga a madres con bebés que tengan máximo tres meses de vida, y que cumplan con ciertos requisitos exigidos por las municipalidades.

Entrega un monto de $41.496.

La postulante debe cumplir con tres condiciones: ser beneficiaria del Subsidio Maternal, tener un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida y estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados