Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago del bono - Central Noticia

Subsidio Protege: Conoce la fecha de pago del bono

Subsidio Protege
Subsidio Protege
El pago está contemplado para quienes formaron parte del proceso de postulación durante el mes anterior.

Este mes se iniciará un nuevo proceso de pago para quienes hayan postulado al Subsidio Protege, beneficio que otorga $200.000 mensuales por un plazo de tres meses a los trabajadores que cumplan ciertos requisitos.

Esta ayuda económica va dirigida a quienes tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Además, va destinada a los trabajadores que tengan hijos mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

El pago está contemplado para quienes formaron parte del proceso de postulación durante el mes anterior, en este caso, noviembre.

¿Cuál es la fecha de pago?

Los pagos están fijados para el día 11 del mes siguiente a la postulación. Es por esto que quienes completaron el proceso en noviembre, recibirán su pago desde el 11 de diciembre.

El beneficiario recibirá un total de tres pagos, siempre y cuando mantenga su relación laboral, informa el sitio web oficial.

¿Cómo postular al beneficio?

Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace.

Una vez que se ingresa a la página web, es necesario seleccionar el ítem “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y hacer clic en “Postular al subsidio”. A partir de allí, el usuario debe anotar su RUT y Clave Única, para luego presionar en “postular”.

Al ingresar al sitio, el trabajador o trabajadora tendrá que completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos y, por último, hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados