Pensión de Gracia: ¿Dónde se realiza la solicitud? - Central Noticia

Pensión de Gracia: ¿Dónde se realiza la solicitud?

Es el único que es entregado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Las personas o familias más vulnerables del país pueden solicitar la Pensión de Gracia.

Es el único que es entregado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien con la ayuda de la Comisión Especial se encarga de revisar si el solicitante cumple con ciertos requisitos.

Los montos de esta pensión pueden variar dependiendo del caso que presente el interesado, pero su valor máximo, actualmente, alcanza los $258 mil.

¿Quiénes pueden solicitar la Pensión de Gracia?

Puede otorgarse de forma vitalicia o por un tiempo determinado, pueden solicitarla las personas que:

  • Hayan prestado servicios distinguidos o hayan realizado actos especialmente meritorios, en beneficio importante del país, más allá de su deber personal.
  • Estén afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.
  • Se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas.
  • Estén afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

¿Qué documentos debo presentar para solicitarla?

Si cumples con alguno de los requisitos mencionados, lo que debes hacer para solicitar la Pensión de Gracia es escribir una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric que incluya estos datos:

  • Nombre completo.
  • RUT.
  • Teléfono.
  • E-mail.
  • Dirección de domicilio.
  • Puedes anexar documentación extra como certificados de salud, comprobante de arriendo, pago de cuentas, etc.

¿Dónde puedo solicitar este aporte?

El trámite puedes hacerlo en oficinas siguiendo estos pasos:

  • Reúne los antecedentes requeridos.
  • Dirígete a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicada en Agustinas 1235, piso 5, Santiago, en los siguientes horarios de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
  • Entrega la documentación solicitada.
  • Como resultado del trámite, habrás presentado la solicitud.

Tras la solicitud debes tener en cuenta dos cosas:

  • Si accedes a ella, recibirás tus pagos en las oficinas de la Tesorería General de la República.
  • Si fuiste rechazado, serás informado a través de una carta en un plazo aproximado de 30 días.
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