Bonos para madres: Estos serán los pagos de diciembre - Central Noticia

Bonos para madres: Estos serán los pagos de diciembre

hijos bonos
hijos bonos
Dentro de la población más vulnerable se encuentran las madres, quienes han debido permanecer en su hogar para realizar labores domésticos o cuidar de sus hijos.

El Estado se encarga de entregar diversos bonos, subsidios o programas sociales que están destinados a las personas o familias que más los necesiten.

Dentro de la población más vulnerable se encuentran las madres, quienes han debido permanecer en su hogar para realizar labores domésticos o cuidar de sus hijos.

Bonos para madres: Estos son los 5 beneficios que puedes recibir

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadores que tengan bajo su cuidado a niños menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Brinda un aporte mensual de hasta $200 mil y quienes postulen en diciembre recibirán su pago el próximo 11 de enero.

Para postular solo debes ingresar a la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal lo reciben las trabajadoras embarazadas.

Su fin es ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de la beneficiaria.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y que se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo, y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Su monto se calcula dependiendo de la cantidad de hijos, además del año en que estos hayan nacido (antes o después de 2009).

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano se otorga a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular ya que se entrega de forma automática.

Entrega un monto de $8.000 por cada niño menor de 6 años, para que las familias mantengan al día los controles médicos de sus hijos.

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido se otorga a madres con bebés que tengan máximo tres meses de vida, y que cumplan con ciertos requisitos exigidos por las municipalidades.

Entrega un monto de $41.496.

La postulante debe cumplir con tres condiciones: ser beneficiaria del Subsidio Maternal, tener un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida y estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados