Pensión Garantizada Universal: ¿Qué día lo cobraré? - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: ¿Qué día lo cobraré?

Está dirigido a personas mayores a 65 años.

La Pensión Garantizada Universal es otorgada por IPS de manera mensual, entrega un tope máximo de $193.917.

Está dirigido a personas mayores a 65 años, quienes podrán recibirlo siempre y cuando cumplan con los requisitos, ya sea que estén pensionados o no.

Reemplaza los beneficios entregados anteriormente por el Pilar Solidario, pero llegando a más personas, ya que desde agosto de este año sus requisitos incluyen a una porción más amplia de la población.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal?

Para recibir este aporte deberás tener 65 años o más, además de no pertenecer al 10 % más rico de la población de 65 años o más.

Tu pensión base no podrá superar $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

De igual manera, tendrás que acreditar tu residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:

  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.

Cuenten con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

¿Cómo saber la fecha de pago de la PGU en diciembre?

Para saber cuándo la recibirás en diciembre, deberás ingresar a la plataforma web de Chile Atiende. Allí, bastará con que escribas tu RUT y presiones “consultar” para revisar la fecha de pago y la forma en la que se te entregará.

Artículos Relacionados