Revisa si puedes cobrar los $200 mil del Subsidio Protege - Central Noticia

Revisa si puedes cobrar los $200 mil del Subsidio Protege

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago.

El domingo 11 de diciembre iniciaron los pagos del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

¿Quiénes reciben los $200.000 en diciembre?

El pago de los $200.000 de diciembre serán recibidos por los beneficiarios de la siguiente manera:

  • Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en octubre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, hay que ingresar a la página web www.selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

¿Cómo postular al beneficio?

Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace.

Una vez que se ingresa a la página web, es necesario seleccionar el ítem “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y hacer clic en “Postular al subsidio”. A partir de allí, el usuario debe anotar su RUT y Clave Única, para luego presionar en “postular”.

Al ingresar al sitio, el trabajador tendrá que completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos y, por último, hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados