Subsidio Protege: ¿Cómo me postulo? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cómo me postulo?

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Se entrega durante tres meses.

El Subsidio Protege otorga $200 mil por cada niño menor a 5 años que la madre (o, alternativamente el padre) trabajadora tenga a su cuidado.

Se entrega durante tres meses, siendo el Sence el encargado de esto, siempre y cuando su empleador no garantice derecho a sala cuna.

A pesar de que anteriormente las postulaciones se realizaban desde el 1 al 20 de cada mes, en diciembre, por ser el último en el que se recibe hasta que el Gobierno anuncie las nuevas fechas del aporte, se podrá solicitar hasta 30.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Para recibirlo, además de ser una madre trabajadora, dependiente e independiente, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, o padre que cumpla el rol de cuidador de manera exclusiva, que cumplan estos requisitos:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo. Puede ser de forma presencial, en modalidad de teletrabajo, o de forma mixta.

Si eres trabajador(a) dependiente:

  • Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, si postulas en enero 2022, debes tener pagada la cotización de la remuneración de diciembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre enero 2021 y noviembre 2021.

Si eres trabajador(a) independiente:

  • Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. Otra alternativa es que cuentes con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege y de qué forma conocer el estado de mi solicitud?

La postulación a este bono, que estará disponible hasta el 31 de este mes, la podrás realizar a través del sitio web del Subsidio Protege.

Allí, inicia sesión con tu Clave Única y seleccionar la opción de “postular” que te aparecerá en la plataforma.

Deberás completar el formulario con los datos solicitados, además de añadir a los menores por los que solicitas el beneficio.

Acepta los términos y condiciones, para luego enviar tu postulación. Deberás esperar para saber los resultados.

Puedes revisar el estado de esta ingresando al mismo sitio web, pero seleccionando esta vez “Tu cuenta”.

Luego, volver a presionar esa opción, ante lo cual serás llevado al historial de solicitudes, donde podrás observar la fecha en la que la ingresaste, el número de tu postulación y el estado de la misma.

En caso de haber sido rechazada, podrás conocer también el motivo de esto , ante lo cual podrás realizar el reclamo correspondiente en el Buzón Ciudadano.

Artículos Relacionados