Subsidio Protege: Quedan pocos días para postular a los $200 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Quedan pocos días para postular a los $200 mil

Debe ser usado en los cuidados que requiera el menor de edad.

El Subsidio Protege lo cobran los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Consiste en tres pagos mensuales consecutivos de $200 mil por cada niño a su cargo.

Debe ser usado en los cuidados que requiera el menor de edad.

Sus postulaciones están abiertas hasta el próximo martes 20 de diciembre, siendo esta la última oportunidad para postular al aporte.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorgará el dinero, el que se paga el día 11 de cada mes.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el bono?

En caso de que desees recibir este subsidio, debes cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaras y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Debes ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y dar clic en el cuadro que dice “Postular al subsidio”.

Accede con tu Clave Única, completa los datos solicitados que tienen que ver con tu identificación y la del menor o los menores a cargo, además de los datos de pago.

Artículos Relacionados