Pensión Garantizada Universal: Consulta la fecha de pago de este mes - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Consulta la fecha de pago de este mes

Entrega un monto mensual de hasta $193.917.

El 1 de diciembre comenzaron a efectuarse los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), en esta oportunidad contempla los $25.150 del aguinaldo de Navidad para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Entrega un monto mensual de hasta $193.917 y va dirigido a los adultos mayores de 65 años que no formen parte del 10 % de mayores ingresos de la población de su rango etario.

El monto se otorga automáticamente a quienes recibían los beneficios del Pilar Solidario de Vejez y, desde agosto, también la pueden recibir, previa postulación, quienes cumplan con las condiciones.

¿Cómo puedo revisar la fecha de pago de diciembre?

Los beneficiarios pueden conocer la fecha de pago del aporte haciendo clic en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio web, corresponderá anotar el RUT y luego presionar en ‘Consultar’.

El sistema entregará la fecha y la forma en que el usuario deberá cobrar el beneficio. Hay que tener presente que, producto de la entrega del aguinaldo, el monto a recibir en esta ocasión será mayor que veces anteriores.

El aguinaldo de Navidad se otorga de manera automática junto con la pensión, así que no es necesario hacer ningún trámite aparte.

¿Cuánto dinero es entre la PGU y el aguinaldo?

Durante este año, los adultos mayores que reciben el pago máximo recibirán los respectivos $193.917 más los $25.150 del aguinaldo, lo que se traduce en un total de $219.067.

Quienes tengan acreditadas cargas familiares, obtendrán una cifra aún más alta, considerando los $14.209 adicionales del aguinaldo. En caso de tener un causante, el monto de la PGU más aguinaldo, será de $233.276.

El Instituto de Previsión Social explicó que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque reciba dos o más pensiones, o beneficios, sean estos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

Artículos Relacionados