Bono Dueña de Casa: Consulta si puedes tener los $360 mil - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Consulta si puedes tener los $360 mil

Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.

El Bono Dueña de Casa lo cobran las mujeres que hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Quienes resulten beneficiarias de esta ayuda podrán recibir sus pagos mensuales por un periodo de dos años, siempre y cuando sigan cumpliendo el requisito de participar en uno de los programas de SSyOO.

Lo dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y está destinado, principalmente, a las mujeres más vulnerables del país.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Dueña de Casa

Para conocer si puedes recibir los pagos debes ingresar al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS y digitar tu RUT.

El sitio indicará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte.

Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.
  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.
Artículos Relacionados