Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo recibirás el último pago del año? - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo recibirás el último pago del año?

Las postulaciones están disponibles durante todo el año.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está destinado a mujeres entre 25 a 59 años.

Para recibirlo necesitas cumplir con una serie de requisitos, además de ser trabajadora dependiente o independientes, para así recibir un monto que depende de la renta de la beneficiaria.

Se entrega por un total de cuatro años y sus pagos pueden ser entregados de forma mensual o anual. Esta última otorga un monto de hasta $570.825

Postulaciones y fecha de pago

Las postulaciones están disponibles durante todo el año, a diferencia de otros beneficios otorgados por el Estado.

Tienes hasta el próximo domingo 31 de diciembre para hacer el trámite durante este mes.

El pago se efectuará cuatro meses después de recibir la aprobación de tu postulación.

Si escoges el pago mensual, la entrega del dinero se realiza el último día de cada mes, siendo el jueves 29 de diciembre el último pago del año.

Simula el pago que recibirías del Bono al Trabajo de la Mujer

Si no tienes claridad sobre el monto de dinero que podrías recibir, puedes simularlo a través de una plataforma dispuesta por el Sence.

Debes entrar a la página web del Sence y seleccionar el recuadro “Simular el monto del subsidio”, ubicado en el ítem dos, denominado “El pago se calcula en base a tres tramos”.

Una vez dentro, debes contar con tu Clave Única o Clave Tributaria para usar el simulador y luego ingresar los datos solicitados por el sitio para efectuar tu consulta.

Si quieres conocer más detalles sobre este beneficio del Estado, puedes acceder a la página web del Bono al Trabajo de la Mujer.

Artículos Relacionados