Bono Canasta Básica: Conoce el monto para cada beneficiario - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Conoce el monto para cada beneficiario

bonos familiares
Los pagos se realizarán de forma automática a través de un depósito en la Cuenta RUT o mediante retiro presencial.

En pocos días se pagará el Bono Canasta a aquellas familias que cumplan con los requisitos y se han visto afectadas con el alza en el precio de los alimentos que componen la canasta básica de alimentos.

¿Cuándo pagan el Bono Canasta?

Se pagará durante este próximo viernes 30 de diciembre. Para conocer la fecha de pago y monto del beneficio lo pueden hacer a través del siguiente ENLACE.

¿Cuál es el monto?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de administrar los pagos del beneficio y durante diciembre el monto será de $11.408 pesos, sin embargo, el beneficio se entrega de forma desfasada, por lo tanto, durante diciembre se pagará el monto correspondiente de noviembre, es decir, $11.318 pesos.

Los pagos se realizarán de forma automática a través de un depósito en la Cuenta RUT, o bien, mediante retiro presencial en alguna de las sucursales físicas de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

Es un beneficio no postulable. Lo recibirán de manera automática todas las personas que cumplan con los beneficios antes mencionados y no requiere de ningún trámite ni postulación.

¿Quiénes reciben el beneficio?

  • Personas con derecho a pago de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y/o Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, al 30 de abril de 2022, siempre y cuando tengan causantes que den derecho al aporte.

¿Hasta cuándo se paga?

Se paga mensualmente a los beneficiarios hasta el mes de abril de 2023, siempre y cuando, sigan cumpliendo con los requisitos para recibir el aporte.

Artículos Relacionados