¿Quieres agrandar tu casa? Así puedes postular al subsidio de hasta $17 millones - Central Noticia

¿Quieres agrandar tu casa? Así puedes postular al subsidio de hasta $17 millones

Entre las obras posibles de realizar se encuentran las siguientes:

El Bono de la Canasta Básica de Alimentos está destinado a hacer frente a los aumentos de precios de los productos en el CBA.

Todos los meses, el monto del CBA se revisa en función de las variaciones que encuentre. Con el alza de los productos, también sube la cotización.

Se enviará mensualmente hasta abril de 2023 y no es elegible porque se envía automáticamente a quienes califican.

Entre las obras posibles de realizar se encuentran las siguientes:

Proyectos de mejoramiento de la vivienda

Subsidio destinado a mejorar el estándar de la vivienda a través de:

  • Obras de carácter estructural: destinadas a reparar elementos constructivos que sean parte de la estructura de la vivienda.
  • Obras de instalaciones: destinadas a modificar y/o reparar, construir o poner en servicio las redes e instalaciones domiciliarias sanitarias (agua potable y/o alcantarillado), eléctricas y/o de gas.
  • Obras de reparación de la envolvente: destinadas al mejoramiento de elementos que protegen exteriormente a la vivienda, principalmente la techumbre.
  • Obras de mantención de la vivienda: destinadas a reparar y/o mejorar las terminaciones interiores y exteriores de la vivienda, tales como revestimientos interiores o exteriores, reposición de estucos, ventanas, puertas, molduras, pavimentos, pinturas y barnices, cierros y cierros perimetrales, entre otros.

Proyecto de ampliación de la vivienda

Subsidio destinado a aumentar la superficie de la vivienda existente, en recintos que resuelven problemas sanitarios y/o de hacinamiento, a través de:

  • Obras de nuevo baño: destinadas a proporcionar un recinto de baño a la vivienda.
  • Obras de nuevo dormitorio: destinadas a proporcionar a la vivienda uno o más dormitorios.
  • Obras de nueva cocina: destinadas a proporcionar a la vivienda un nuevo recinto de cocina.

Proyecto de adecuación de viviendas

Subsidio destinado a financiar obras que modifican el programa arquitectónico inicial de una vivienda con el objeto de transformarla en una residencia multifamiliar o para reparar o reforzar los elementos estructurales y/o reparar las instalaciones y redes de servicios, actualizando sus características a las normas constructivas referidas a seguridad contra el fuego y vías de escape, entre otras.

Artículos Relacionados