¿Eres cliente BCI? Revisa si te corresponde la Devolución de dinero por cobros indebidos - Central Noticia

¿Eres cliente BCI? Revisa si te corresponde la Devolución de dinero por cobros indebidos

Esto significa que entre el 1 de julio de 2020 y el día en que se inicie la fase de implementación del mencionado acuerdo (18 de enero de 2023) se devolverá dinero a 10.350 clientes a los que se les cobró dinero indebidamente. el cual, cuando se toman en cuenta los intereses y reajustes, asciende a un promedio de $620.000.

Más de 10.000 clientes del banco BCI recibirán devoluciones, según información difundida este miércoles por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por cobros erróneos relacionados con gestiones de cobro judicial que se realizaron bajo la apariencia de supuestas “tasas judiciales”.

“Esto implica un desembolso para la entidad financiera de más de $7.200 millones”, señaló el Sernac.

Esto significa que entre el 1 de julio de 2020 y el día en que se inicie la fase de implementación del mencionado acuerdo (18 de enero de 2023) se devolverá dinero a 10.350 clientes a los que se les cobró dinero indebidamente. el cual, cuando se toman en cuenta los intereses y reajustes, asciende a un promedio de $620.000.

Según la investigación, el Banco de Chile también describió “honorarios judiciales” ilegales en sus contratos. En febrero de este año, tras negarse a participar en la instancia extrajudicial (PVC), fue demandado colectivamente, según Radio Bobo.

Modo de pago

El pago se realizará una vez finalizado el proceso de información, que consiste en el envío de correos electrónicos, mensajes de texto o cartas a la dirección postal del beneficiario. Se establecerán los siguientes mecanismos para el pago de dinero:

a) Si el consumidor beneficiado mantiene una deuda morosa (ya sea vencida o castigada), se descontará el monto de la restitución. Si quedara un monto a favor del consumidor beneficiario, le será transferido.

b) Si el consumidor no tiene deuda morosa, BCI transferirá el monto que le corresponda, ya sea de restitución y/o compensación en alguna de las cuentas que el cliente mantenga con el banco.

c) Si la persona actualmente no tiene cuenta con banco BCI, la entidad financiera se comunicará con el consumidor para solicitar los antecedentes y proceder al pago, a través de una transferencia electrónica.

d) En caso que no sea posible realizar el pago a través de los mecanismos indicados anteriormente, la entidad financiera emitirá un vale vista electrónico para ser retirado por el beneficiario en cualquiera de las sucursales, informándole de esta situación a través de correo electrónico, SMS, mensajería instantánea o carta a la dirección postal.

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