Subsidio Único Familiar: Revisa los montos que brinda - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: Revisa los montos que brinda

Este beneficio tiene una duración de 3 años.

El Subsidio Único Familiar (SUF) lo cobran las familias y personas que pertenezcan al 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los beneficiarios también puedes acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

Es incompatible con otros beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Pensión Garantizada Universal (PGU) y el Subsidio de Discapacidad.

¿Cuál es el monto del Subsidio Único Familiar?

Luego que el sueldo mínimo aumentara a $400 mil, también se elevó el monto entregado por el bono. Ahora es de $16.418 por cada causante (carga) y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Quienes reciban este aporte también se les otorgará el Bono Canasta Básica, recibiendo un valor extra. Asimismo, quienes son beneficiarios de este subsidio recibieron de forma automática el Bono Invierno, que otorgó un total de $120 mil.

Fecha de pago Subsidio Único Familiar

A diferencia de otros beneficios, este no cuenta con un calendario de pagos especificado, es por esto que si deseas conocer cuándo recibirás el SUF, debes revisarlo en el sitio web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.

Solo debes acceder al sitio web de Mi Chile Atiende e ingresar tu RUT. Una vez dentro de la plataforma, pulsa en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha de pago y de qué forma te entregarán tu dinero.

¿Cuándo vence el Subsidio Único Familiar?

Este beneficio tiene una duración de 3 años, contados desde el mes en que comenzó a percibirse.

Los alcaldes tienen la facultad de revisar si han dejado de cumplirse los requisitos y dejar de entregarlo en ese caso.

Se mantiene hasta el 31 de diciembre del año en que el causante cumple los 18 años de edad.

Artículos Relacionados