¡Hasta $800 mil pesos para tu bolsillo! Revisa si aun tienes pagos pendientes del IFE UNIVERSAL - Central Noticia

¡Hasta $800 mil pesos para tu bolsillo! Revisa si aun tienes pagos pendientes del IFE UNIVERSAL

Para conocer si tienes pendiente el pago de hasta $887 mil, puedes ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Según el Registro Social de los Hogares (RSH), el IFE Universal se entregó automáticamente en 2021 a personas o familias que pertenecieran al 90 por ciento de los más vulnerables.

Hizo una contribución basada en cuántas personas vivían en el hogar. Sin embargo, las familias solo eran elegibles para recibir hasta $887,000.

La entrega tuvo como objetivo ayudar a las personas durante los meses más difíciles que vivió nuestra nación a raíz del confinamiento por el coronavirus.

Hasta el último día del mes, o hasta el 31 de diciembre, se aceptarán solicitudes para el mes de diciembre.

¿Quiénes fueron beneficiarios del IFE Universal?

Fueron beneficiarios las personas y familias que cumplieron con los siguientes requisitos:

  • Hogares que pertenecieran hasta el 90 % del Registro Social de Hogares.

Personas extranjeras que cumplían con los siguientes requisitos:

  • Tener hijos e hijas chilenos.
  • Tener pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) debía ser menor o igual a $800.000 mil por persona.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para conocer si tienes pendiente el pago de hasta $887 mil, puedes ingresar al sitio oficial del IFE Universal. Deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Luego de seleccionar “Consultar”, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio y aparecerá en “Estado de pago” si es que hay pagos no cobrados.

Banco Estado cuenta con su sitio web “No lo cobraste“, la cual permite que las personas conozcan si cuentan con cobros pendientes de sus pagos presenciales.

Artículos Relacionados