¡Importante saber! Conoce cómo postular al IFE LABORAL para recibir $100 mil o $300 mil pesos - Central Noticia

¡Importante saber! Conoce cómo postular al IFE LABORAL para recibir $100 mil o $300 mil pesos

Recientemente, el gobierno declaró que esperaba extender el plazo de entrega hasta marzo de 2023. De ser así, el trámite se puede realizar durante todo el mes.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que ofrece el IFE Laboral, atiende a quienes tienen un trabajo formal. Los trabajadores con nuevo contrato podrán acceder a beneficios hasta por tres meses, que van desde $100,000 a $300,000.

Es compatible con otros aportes que realiza el gobierno, como el Subsidio Protege, Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer. Las solicitudes para diciembre se aceptarán hasta el último día del mes o hasta el sábado 31 de diciembre.

Consulta si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral

Si tienes duda sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo a través de la plataforma digital del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Una vez dentro, da clic en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”, aquí la plataforma te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación y si ya fuiste seleccionado como beneficiario/a.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para realizar tu postulación debes seguir los pasos detallados a continuación:

  • Ingresa a la página web del Sence.
  • Presiona en “Postular” y digita tu Clave Única.
  • Rellena la información requerida.
  • Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Artículos Relacionados