Subsidio Protege: ¿Cómo hago para postular? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cómo hago para postular?

Los beneficiarios podrán recibir un total de $200.000 por cada hijo que tengan en el rango etario.

El Subsidio Protege lo reciben las madres trabajadoras, o padres, que tengan a su cargo un niño de hasta 5 años y su empleador no les garantice el acceso a sala cuna.

Con este aporte los beneficiarios podrán recibir un total de $200.000 por cada hijo que tengan en el rango etario mencionado por tres meses, es decir, si tienen un hijo de 2 y otro de 4 reciben $400.000, y en los tres meses $1.200.000.

Las postulaciones para el mes de diciembre se acaban el domingo 31 y quienes alcancen a solicitarlo obtendrán su primer pago durante enero.

¿Cómo se puede postular al Subsidio Protege?

Si quieres acceder a los pagos de este beneficio puedes solicitarlo ingresando al sitio del aporte habilitado por el Sence y seguir estos pasos:

  • Pulsa en “Postular”.
  • Accede con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.
  • Completa el formulario con tus datos y envía la solicitud.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibirlo?

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años.
  • Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del menor.
  • Estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Artículos Relacionados