Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT qué día recibes el pago de diciembre - Central Noticia

Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT qué día recibes el pago de diciembre

Se entrega de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos solicitados y serán beneficiados hasta abril de 2023.

Para que las familias más vulnerables de la nación sigan accediendo a los alimentos de la canasta básica a pesar de la inflación, se les entrega el Bono Canasta Familiar.

Cada vez que aumenta el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), el Estado ajusta el beneficio; como resultado, los beneficiarios han notado un aumento gradual en la contribución.

Las familias que cumplen con los criterios lo reciben automáticamente y continuarán haciéndolo hasta abril de 2023.

¿Quiénes son beneficiario del Bono Canasta Familiar?

Se paga por cada causante que tenga un núcleo familiar, de esta manera, quienes hayan recibido uno de los siguientes beneficios a abril de 2022 obtendrán el aporte de noviembre y diciembre:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Para poder recibir este aporte a contar de enero de 2023, los beneficiarios deben haber recibido uno de los aporte mencionados a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar

Como este beneficio se otorga de manera automática, es probable que desconozcas si eres beneficiario, para ello se habilitó la página web Aporte Canasta Básica, allí debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento para realizar la consulta.

También conocerás la fecha y la forma de pago.

Artículos Relacionados