Bono de Cuarto Medio: Conoce acá como tu hijo puede recibir este importante aporte - Central Noticia

Bono de Cuarto Medio: Conoce acá como tu hijo puede recibir este importante aporte

Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de Enseñanza Media en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Bono de Graduación de Cuarto Medio lo reciben los estudiantes de Enseñanza Media, consiste en un pago único de $60.393.

Este bono no es postulable, ya que forma parte del Susbsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que el depósito se hará de forma automática para quienes resulten beneficiados.

Está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de Enseñanza Media en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿A quién va dirigido el Bono Graduación Cuarto Medio?

A todos los estudiantes que:

  • Tengan 24 años o más a la fecha en obtienen la licencia de Enseñanza Media.
  • Pertenezcan a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Obtengan su licencia durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se realiza el pago del Bono Graduación Cuarto Medio?

El pago de este bono se realiza en una sola cuota, depositada a la Cuenta RUT del Banco Estado. Si la persona beneficiada no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se la abrirá sin costos.

Si este es tu caso, deberás retirar y activar la tarjeta en la sucursal de Banco Estado más cercana a tu hogar o la que más te acomode.

¿Cuándo es la fecha de pago del beneficio?

El aporte no tiene una fecha de pago exacta, ya que éste se realiza a través de la Cuenta Rut del Banco Estado. Sin embargo, quienes no hayan activado su cuenta, tienen un plazo de 18 meses para hacer el cobro del beneficio.

Artículos Relacionados