¡ENTREGA $200 MIL PESOS! Así puedes cobrar el Subsidio Protege - Central Noticia

¡ENTREGA $200 MIL PESOS! Así puedes cobrar el Subsidio Protege

Las personas beneficiadas reciben $200.000 por cada menor que tengan a su cuidado, así que es posible que haya familias que obtengan una cifra monetaria mayor.

El 11 de diciembre iniciaron los últimos pagos por este año del Subsidio Protege, beneficio que entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador, también los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

Las personas beneficiadas reciben $200.000 por cada menor que tengan a su cuidado, así que es posible que haya familias que obtengan una cifra monetaria mayor.

¿Quiénes reciben los $200.000 en diciembre?

El pago de los $200.000 de diciembre será recibido por los beneficiarios de la siguiente manera:

  • Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en octubre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Las postulaciones están disponibles, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dijo que este beneficio se extenderá durante parte de 2023.

Los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán postular ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Deberán hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”.

El usuario tendrá que digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados