¡HAY POSIBLE MONTO! Así será el nuevo Bono por Hijo para mamás - Central Noticia

¡HAY POSIBLE MONTO! Así será el nuevo Bono por Hijo para mamás

Comienza a generar utilidades desde el nacimiento de la persona que inició el subsidio, y su monto es igual al 10% del ingreso mínimo mensual para personas de 18 años y más.

Las madres, ya sean biológicas o adoptadas, pueden recibir el Bono Hijo como beneficio estatal. En lugar de ser pagado en el momento del nacimiento de la hija o hijo, este aporte se realiza cuando el beneficiario se jubila.

Comienza a generar utilidades desde el nacimiento de la persona que inició el subsidio, y su monto es igual al 10% del ingreso mínimo mensual para personas de 18 años y más.

Finalmente, si se cumplen los criterios, el bono se pagará junto con la pensión hasta que se agote el monto total o de por vida.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Hijo?

Existe dos tipos de requisitos para poder acceder al Bono por Hijo: específicos y generales. Revisa a continuación cuáles son en ambos casos.

Requisitos generales:

  • Tener 65 o más años.
  • Residir en Chile por un periodo de 20 años, contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Estos pueden ser consecutivos o discontinuos.
  • Haber residido en Chile durante los cinco años anteriores a la solicitud del bono.

Requisitos específicos:

  • Estar afiliada a una AFP y haber obtenido su pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Ser titular de una Pensión Básica Solidaria de Vejez y haber obtenido su pensión a contar del 1 de julio de 2009.
  • Si no estás afiliada a un régimen previsional, haber recibido una Pensión de Sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social a contar del 1 de julio de 2009.

Consulta con tu RUT la fecha y forma de pago del Bono por Hijo

Para conocer la fecha y forma de pago de tus beneficios del Estado, puedes ingresar a la página de Chile Atiende y el IPS, donde solo deberás digitar tu RUT o el de la persona a consultar. A continuación, el sitio mostrará todos los beneficios que estén asociados a tu RUT, incluyendo el Bono por Hijo.

Artículos Relacionados