¡HAY FECHA! En este día se dará a conocer a los seleccionado al Subsidio DS49 - Central Noticia

¡HAY FECHA! En este día se dará a conocer a los seleccionado al Subsidio DS49

Quienes solicitaron el aporte del Minvu quieren saber si podrán recibirlo ya que las postulaciones para acceder a él finalizaron el 24 de noviembre hace poco más de un mes.

Las familias de escasos recursos que deseen adquirir o construir una vivienda podrán acogerse al Subsidio DS49, que es un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

De esta forma, las personas físicas pueden acceder a un subsidio base de 314 UF (aproximadamente $11.014.000), que podrá incrementarse según la ubicación de la vivienda.

Quienes solicitaron el aporte del Minvu quieren saber si podrán recibirlo ya que las postulaciones para acceder a él finalizaron el 24 de noviembre hace poco más de un mes.

¿Cuándo sabremos el resultado de la subvención DS49?

La fecha exacta en la que quienes hayan solicitado este beneficio podrán determinar si recibirán el aporte para vivienda propia aún no es precisada por el Minvu.

Sin embargo, la misma organización aclaró que los beneficiarios de este aporte recibirán un correo electrónico confirmando la recepción del beneficio.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Las personas que podrán recibir este aporte son quienes hayan postulado en el tiempo estipulado por el Minvu y hayan cumplido con las siguientes condiciones:

  • Ser chilenos o extranjeros mayores de 18 años de edad.
  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $340 mil).
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Se debe postular con núcleo familiar, el que debe estar acreditado en el Registro Social de Hogares.
  • Pertenecer al tramo del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • No ser dueño de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

Artículos Relacionados