¡NUEVO BONO! Conoce el nuevo bono que entregará el Gobierno - Central Noticia

¡NUEVO BONO! Conoce el nuevo bono que entregará el Gobierno

Bono por hijo
Este plan financiero es solo uno de muchos que tienen en cuenta la “pensión de seguridad social”, como la han definido las autoridades gubernamentales, para los jubilados presentes y futuros, pero en especial para las mujeres.

El gobierno recomienda la entrega de una nueva iteración del Bono Hijo, cuyo pago se entrega a las mujeres madres biológicas o adoptivas -una vez que se jubilen- como parte de su proyecto de reforma previsional, que aún no ha sido aprobado por el Congreso Nacional .

La distinción más notable es que esta nueva versión sería una adición al beneficio original; no tomaría el lugar de los pagos de las contribuciones iniciales. La Moneda asegura que como resultado, el destinatario podría recibir una suma considerable.

Este plan financiero es solo uno de muchos que tienen en cuenta la “pensión de seguridad social”, como la han definido las autoridades gubernamentales, para los jubilados presentes y futuros, pero en especial para las mujeres.

El gobierno prevé avanzar significativamente en la reforma de la seguridad social en enero del próximo año, según explicó Christian Larrain, subsecretario de Bienestar Social, en el segmento matutino “Mucho Gusto”.

El nuevo Bono por Hijo en la seguridad social es uno de los beneficios que contempla la reforma, según la autoridad. La bonificación máxima que se registraría en la cuenta de aporte previsional de la mujer sería de $1.100.000.

Aún falta más información de la propuesta, pero el Ejecutivo la entregará a la brevedad. Larrain especula que esta nueva versión se sumaría a los montos de la aportación inicial. Debe tenerse en cuenta que este último es igual al 10% del salario mínimo mensual (fijado para trabajadores mayores de 18 años y hasta 65 años), según el Instituto de Previsión Social.

Para determinar este pago se utiliza la siguiente fórmula:.

Se utilizará el ingreso mínimo de $165 mil si el hijo o hija del beneficiario nació antes del 1 de julio de 2009.

El ingreso mínimo para el hijo o hija de un beneficiario nacido después del 1 de julio de 2009, será igual a la cantidad que estaba vigente durante el mes del nacimiento del hijo.

Hay que tener en cuenta dos aspectos de esta bonificación. Primero, comienza a ser rentable tan pronto como nace el niño. En segundo lugar, no se entrega cuando nace el niño sino cuando la madre se jubila (a los 60 años).

Artículos Relacionados