Bono Dueña de Casa: Tú podrías resultar beneficiado, revisa acá - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Tú podrías resultar beneficiado, revisa acá

El dinero se proporciona a través de depósito electrónico o también de forma presencial. En este último caso las beneficiarias tienen un máximo de 6 meses para retirar su bonificación.

El Bono Dueña de Casa lo cobran las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables que sean participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Se entrega por un periodo total de 24 meses y sus montos varían según los meses.

Sus pagos se realizan dependiendo de un orden de prioridad.

El dinero se proporciona a través de depósito electrónico o también de forma presencial. En este último caso las beneficiarias tienen un máximo de 6 meses para retirar su bonificación.

¿Qué necesitas cumplir para obtener el bono?

Es un beneficio no postulable, ya que para acceder a él necesitas ser invitada a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez que hayas aceptado la invitación, deberás firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial y recibirás de forma automática el pago, una vez al mes.

¿Quién puede cobrar el Bono Dueña de Casa?

Si eres beneficiaria debes saber que el cobro del monto lo realiza el integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: en caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Dueña de Casa?

Entrega un monto mensual, por hogar o persona usuaria, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $15.597.
  • Los beneficiarios habrán recibido un monto total equivalente a $354.582 al término del periodo de vigencia (24 meses).
Artículos Relacionados