Bono Base Familiar: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás - Central Noticia

Bono Base Familiar: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, no es postulable.

El Bono Base Familiar lo cobran las personas pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, no es postulable.

Otorga durante 24 meses un monto que varía, dependiendo de los ingresos de la persona o familia beneficiaria, siendo el valor máximo que se puede cobrar $45.572.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar 2022?

Para recibir este beneficio deberás cumplir solo dos requisitos, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Estos son: estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Tu ingreso per cápita mensual deberá ser menor a $45.572.

El cumplimiento de estos requerimientos serán verificados el día 15 de cada mes y se entregará automáticamente a quienes lo hagan.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Debido a que forma parte del Ingreso Ético Familiar junto a una serie de otros aportes, es posible consultar si lo recibes en el sitio web habilitado para esto de Chile Atiende.

Debes ingresar tu RUT y presionar en “consultar” para conseguir información además de la fecha y método de pago del beneficio.

Artículos Relacionados