Consulta si tienes algún bono por cobrar - Central Noticia

Consulta si tienes algún bono por cobrar

Anualmente, miles de familias reciben los pagos de estos beneficios.

Los diversos bonos y subsidios que entrega el Estado representan una gran ayuda para las familias del país, sobre todo en el contexto de inflación que se vive en el país.

Anualmente, miles de familias reciben los pagos de estos beneficios, sin embargo, hay quienes pueden haber olvidado retirarlo.

Ante esto, existen diversos buscadores que permiten consultar, solo con el RUT, si una persona tiene dinero por cobrar en alguna sucursal bancaria o de caja de compensación.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Bonos pendientes de cobro

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de la plataforma “Bonos Pendientes de Cobro”, donde se puede consultar con RUT y fecha de nacimiento si es que existe algún beneficio esperando ser retirado.

Para acceder al sitio hay que hacer clic en el siguiente enlace, ingresar los datos y presionar “consultar”.

En caso de que el usuario tenga un aporte pendiente, este se podrá cobrar en Banco Estado, Banco Estado Express o sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, según informe la plataforma.

No lo cobraste

El Banco Estado cuenta con el sitio web “No lo cobraste”, para que las personas revisen con su RUT si es que tienen algún dinero esperando ser retirado.

Quienes deseen verificar, deben presionar el siguiente enlace, hacer clic en “continuar” y anotar su RUT.

El sistema solo muestra los bonos y subsidios que se retiran de manera presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express.

La información que arroje “corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta”. En caso de dudas, hay que contactarse con la institución pagadora.

Revisa las fechas de pago de tus beneficios

El IPS y Chile Atiende ofrecen una plataforma en la que los usuarios pueden consultar la respectiva fecha y forma de pago de los principales beneficios que entrega el Estado.

Este sitio web permite que las personas puedan conocer el día en que les corresponde o les correspondió recibir el dinero de una determinada ayuda social.

La consulta se puede llevar a cabo ingresando al siguiente enlace y rellenando el campo que aparece en pantalla con el RUT del beneficiario.

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro?

Algunos de los bonos que pueden estar pendientes de cobro son:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar
  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
Artículos Relacionados