Subsidio Protege: ¿Quiénes lo cobran? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Quiénes lo cobran?

Quienes postulen y cumplan los requisitos recibirán tres pagos de $200.000.

El Subsidio Protege lo cobran las madres trabajadoras, o padres, que tengan un menor de hasta 5 años a su cuidado y su empleador no les garantice el acceso a sala cuna.

Quienes postulen y cumplan los requisitos recibirán tres pagos de $200.000 por cada hijo que tengan en el rango etario mencionado, monto que será pagado por el Sence.

Pronto finalizan las postulaciones relacionadas al mes de diciembre, y quienes lo soliciten obtendrán su primer pago en enero, sin embargo, este fue aplazado.

¿Cuándo se pagará el Subsidio Protege?

De acuerdo a lo indicado por el Sence, los pagos correspondientes al mes de enero de este beneficio, el cual se esperaba recibir el 11, se realizarán a partir del miércoles 25.

Esto debido a que el proceso de postulaciones de diciembre se extendió hasta el sábado 31, ya que normalmente este está habilitado hasta el 20.

¿Quiénes recibirán el pago en enero?

El pago correspondiente al mes de enero lo recibirán las madres o padres que hayan postulado en diciembre, noviembre y octubre, recibiendo su primero, segundo y tercer pago respectivamente.

Estos son los requisitos para recibir el aporte:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años.
  • Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del menor.
  • Estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

¿Cómo saber si recibiré el pago?

En caso de que hayas realizado tu postulación pero no sabes si recibes el pago, puedes consultar ingresando al sitio del beneficio habilitado por el Sence y siguiendo estos pasos:

  • Inicia sesión con tu Clave Única.
  • Pulsa en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
  • Te saldrá el historial de solicitudes y en “Estado solicitud” sabrás si eres beneficiaria.
Artículos Relacionados