Aumento sueldo mínimo: Revisa los 5 bonos que subirán sus montos por este reajuste - Central Noticia

Aumento sueldo mínimo: Revisa los 5 bonos que subirán sus montos por este reajuste

Dentro de ese acuerdo se indicó que si en un plazo de 12 meses continuos el Índice del Precio del Consumidor (IPC) era superior al 7 %, el ingreso mínimo subiría a $410 mil a contar de enero de 2023.

Durante su periodo de campaña, el actual presidente Gabriel Boric indicó el aumento del sueldo mínimo durante su Mandato.

Luego de una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se anunció que el ingreso mínimo subiría a $380 mil de forma inmediata y a $400 mil a contar del 1 de agosto 2022.

Dentro de ese acuerdo se indicó que si en un plazo de 12 meses continuos el Índice del Precio del Consumidor (IPC) era superior al 7 %, el ingreso mínimo subiría a $410 mil a contar de enero de 2023.

El IPC ya ha aumentado un 11,4 %, por lo que el nuevo salario entraría en vigencia a contar de enero, sin la necesidad de que se realice un trámite por parte del ejecutivo, aunque el Gobierno debe ratificar el incremento de los sueldos.

Con este aumento se deberían reajustar los requisitos de ciertos beneficios, otros directamente subirían su monto de manera automática una vez incrementado el salario.

¿Qué beneficios aumentarían su sueldo mínimo?

Asignación Familiar

La Asignación Familiar está destinada a trabajadores dependientes, independientes, subsidiados o pensionados y se entrega por cada carga familiar que tenga la persona beneficiaria.

Se puede recibir de manera mensual o anual, según las características que cumpla el beneficiario.

Se entrega de manera indefinida en tanto se sigan cumpliendo los requisitos.

En la actualidad, entrega los siguientes montos de la tabla, pero serían modificados con el incremento del sueldo mínimo:

Asignación Maternal

La Asignación Maternal la reciben las mujeres que se encuentren en su quinto mes de embarazo o a los hombres, cuyas cónyuges se encuentren embarazadas.

Una vez que se otorga este dinero, se pagarán de manera retroactiva los meses anteriores de gestación.

Para postular se den cumplir con ciertos requisitos, como el derecho a licencia médica.

Pensión de Gracia

La Pensión de Gracia la entrega el Presidente de la República a un determinado grupo de personas, específicamente familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El monto actual es de $257.836 y se reajusta según el valor del ingreso mínimo no remunerado, sin embargo no tiene un monto fijo, ya que puede ser entregado de forma determinada o vitalicia, según las características del postulante.

Artículos Relacionados