Bono Jefa de Hogar 2023: Conoce cómo obtener el pago automático - Central Noticia

Bono Jefa de Hogar 2023: Conoce cómo obtener el pago automático

En caso de escoger el pago presencial, las familias tendrán un plazo de 6 meses para cobrarlo.

El Bono Jefa de Hogar tiene como objetivo facilitar la participación de familias y usuarios en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Solo existe un requisito para recibir este aporte, por lo que no es postulable, y entrega un máximo de $19.582 durante los primeros seis meses; $14.903 desde los meses 7 al 12; $10.246 del 13 al 18 y $16.418 en el último semestre.

En caso de escoger el pago presencial, las familias tendrán un plazo de 6 meses para cobrarlo.

Después de ese tiempo, se entiende que se renuncia al beneficio, por lo que el dinero volverá a las arcas del fisco.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Jefa de Hogar 2022

Debido a que forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar si lo recibes a través del sitio web de Chile Atiende.

Solo bastará con que escribas tu RUT para que la plataforma te indique de manera automática la fecha y forma de pago del beneficio.

¿Qué requisito debes cumplir para recibir el Bono Jefa de Hogar 2022?

Solo debes cumplir con un requisito para poder recibirlo, este es aceptar la invitación a participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Esto, a través de la firma de una Carta de Compromiso y de un Plan de Intervención. Una vez realizadas estas acciones, comenzará directamente la gestión y posterior pago del aporte.

Artículos Relacionados