Revisa en cuánto quedará tu sueldo: Sueldo mínimo aumenta este 2023 - Central Noticia

Revisa en cuánto quedará tu sueldo: Sueldo mínimo aumenta este 2023

De acuerdo a lo indicado cuando se aprobó el primer reajuste al sueldo mínimo, a partir de este 1 de enero el total que entrega será de $410.000, aumentando a $10.000.

En Chile, los empleados deben recibir un salario mínimo como compensación por cualquier trabajo que realicen para una organización, institución u otra entidad.

A partir de 2023, muchas personas comienzan a considerar sus gastos futuros y si sus ingresos mensuales actuales serán suficientes para ellos.

Es crucial entender que el salario mínimo de nuestro país aumentará el 1 de enero junto con algunos de los beneficios del Estado, provocando un cambio en el total de esos beneficios también.

¿A cuánto aumenta el sueldo mínimo en Chile?

De acuerdo a lo indicado cuando se aprobó el primer reajuste al sueldo mínimo, a partir de este 1 de enero el total que entrega será de $410.000, aumentando a $10.000.

Esto debido a que se estipuló que en caso de que en diciembre de 2022 el Índice de Precios al Consumidor superaba el 7% este aumentaría nuevamente, y hasta noviembre del año pasado el IPC alcanzó los 12,5%.

Cabe recordar que durante mayo de 2022 el salario mínimo tuvo su primer reajuste, alcanzando los $380 mil, y luego en agosto este volvió a aumentar a $400.000.

¿Qué beneficios aumentarán sus montos con el reajuste?

El nuevo monto del sueldo mínimo también significa un aumento en el total que entregan diversos beneficios del Estado. Si bien aún se desconoce el valor exacto que alcanzarán, los aportes que se modificarán serán:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Pensión de Gracia.
  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Subsidio Mipymes.
Artículos Relacionados