Bono Marzo 2023: Revisa si eres beneficiario de la ayuda - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa si eres beneficiario de la ayuda

Entrega un pago único con un monto que se ajusta anualmente.

El Bono Marzo se entrega a las familias más vulnerables del país con el fin de apoyarlas con los gastos generados en los primeros meses del año.

Entrega un pago único con un monto que se ajusta anualmente, y que durante este año alcanzó los $52.710 por carga familiar o familia.

Para poder recibirlo durante 2023 no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos.

¿Quiénes podrán cobrarlo?

Las familias que podrán recibir el pago de este beneficio son aquellas que al 31 de diciembre de 2022 reciban alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.
  • Asignación Familiar y Maternal.

¿Cuándo se pagará?

El Instituto de Previsión Social (IPS), entidad encargada del pago del beneficio, no ha indicado una fecha exacta para el pago, sin embargo, se espera que las fechas sean similares a las de este 2022.

Los días en los que se pagaría el aporte y quienes lo recibirán en cada oportunidad son las siguientes:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados