¿QUÉ TRABAJADORES LO RECIBEN? Revisa si eres de las personas que le darán el Bono por Formalización del Trabajo - Central Noticia

¿QUÉ TRABAJADORES LO RECIBEN? Revisa si eres de las personas que le darán el Bono por Formalización del Trabajo

No necesita postulación, puesto que se brinda de forma automática a quienes forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono por Formalización del Trabajo tiene como finalidad incentivar la integración de trabajadores al mundo laboral.

No necesita postulación, puesto que se brinda de forma automática a quienes forman parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Este consta de un pago único de $241.550, el cual se reajusta en febrero de cada año, para lo cual se considera la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Qué requisitos cumplir para tener el Bono por Formalización del Trabajo?

Para tenerlo el Ministerio de Desarrollo Social pone las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades,
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo recibir el pago del Bono por Formalización del Trabajo?

Se paga a través de la Cuenta RUT, con una transferencia automática y de una sola cuota.

No tienes que hacer ni una gestión, puesto que sino tienes esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia te abrirá una sin costo.

Artículos Relacionados