Bono Marzo 2023: Revisa si podrás cobrarlo automáticamente - Central Noticia

Bono Marzo 2023: Revisa si podrás cobrarlo automáticamente

Este bono puede ser recibido por las familias más vulnerables del país.

El Bono Marzo es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y entrega su aporte una vez al año.

Este bono puede ser recibido por las familias más vulnerables del país, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

Entrega hasta $52.710 por cada carga familiar acreditada que registre el beneficiario. Asimismo, este monto se modifica de forma anual.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios automáticos del Bono Marzo?

Pueden recibir el pago automático las familias que, al 31 de diciembre de 2022, recibieron alguno de las siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.
  • Asignación Familiar y Maternal.

¿Cuándo se pagará del Bono Marzo 2023?

Pese a que el Instituto de Previsión Social no ha informado la fecha de pago para este año, se espera que el aporte se otorgue en las mismas fechas que el 2022, es decir:

  • 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Pensionados del IPS y que cobren Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

  • 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados