Bolsillo Familiar Electrónico: Acá te explicamos de que trata este importante bono - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico: Acá te explicamos de que trata este importante bono

También se informó del aumento en el monto del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), que alcanzaría un total de $120 por cada carga familiar.

Entre las 7 medidas que anunció el Presidente Gabriel Boric se encuentra la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, que reemplazará al Bono Canasta Básica que tiene vigencia hasta abril de 2023.

También se informó del aumento en el monto del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), que alcanzaría un total de $120 por cada carga familiar.

Entre el resto de los anuncios destacan: aumento del 20 % en el monto del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar, un convenio para rebajar el precio de los medicamentos y la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege.

¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este nuevo beneficio consiste en una transferencia de $13.500 por carga, que realizará el Instituto de Previsión Social (IPS).

El dinero se otorgará a través de la Cuenta RUT, con la intención de usarlo en la compra de alimentos, ya que busca reemplazar el Aporte Canasta Básica de Alimentos, cuya entrega estaba disponible solo hasta abril de este año.

Este aporte se convertiría en un monto fijo, extendiéndose por un total de 8 meses y cubriría hasta un 20 % del valor de las compras.

Beneficiaría a un total de 1.5 millones de hogares, que no se verían afectados en caso de no contar con una Cuenta RUT.

¿Cuáles fueron los 7 anuncios del Gobierno?

  • Aumenta al doble el monto del Aporte Familiar Permanente.
  • Incremento del 20 % del monto del SUF y la Asignación Familiar.
  • Convenio rebaja de medicamentos.
  • Programa de Alimentación Escolar (PAE).
  • Extensión IFE Laboral y Subsidio Protege.
  • Programa de garantías estatales.
Artículos Relacionados