Ex Bono Marzo: ¿Quiénes son los beneficiarios? - Central Noticia

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes son los beneficiarios?

No es un beneficio postulable, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

A finales de febrero iniciarán los pagos del Aporte Familiar Permanente, se distribuyen hacia beneficiarios pertenecientes a los deciles de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Recientemente, el Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto para doblar el monto de esta ayuda estatal, pasando de los actuales $60.000 a $120.000, que, siendo aprobado por el Congreso, se entregaría en dos etapas.

El ex Bono Marzo no es un beneficio postulable, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica y si son beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo son los pagos?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que dentro de los próximos días se enviará la iniciativa al Legislativo.

Comenzarán los pagos a partir del lunes 20 de febrero y se espera que la segunda tanda se realice en marzo.

El Gobierno espera que “esté pronto legislado, para que la primera cuota ya se empiece a pagar como del 20 de febrero en adelante -lo paga el IPS-, y podamos tener la ley lista para que la segunda cuota la paguemos en marzo”, señaló la Ministra.

¿Cómo reviso si me corresponde?

Para conocer si eres beneficiario puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile Atiende.

  • Ingresar a la página web de Chile Atiende.
  • Digita tu Rut en la primera barra disponible.
  • Selecciona tu fecha de nacimiento a través de los menú despegable para día, mes y año.
  • Presiona el botón azul “consultar”.
Artículos Relacionados