¡LOS 7 BONOS DE ENERO! Conoce cuáles son y cómo debes cobrarlo - Central Noticia

¡LOS 7 BONOS DE ENERO! Conoce cuáles son y cómo debes cobrarlo

Es fundamental señalar que estos bonos, subsidios o programas fueron creados para brindar apoyo económico y/o social a los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación.

Varias medidas relacionadas con diversos beneficios del Estado fueron anunciadas la semana pasada por el presidente Gabriel Boric. Entre ellos, la aprobación de la extensión de algunos bonos y el aumento de la cotización mensual de algunos otros programas de asistencia social.

Es fundamental señalar que estos bonos, subsidios o programas fueron creados para brindar apoyo económico y/o social a los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación.

Siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la solicitud de cada beneficio, los ciudadanos serán elegibles para recibir siete beneficios para enero de 2023.

¿Cuáles son los 7 beneficios y ayudas que anunció el Gobierno para 2023?

Se ampliarán los convenios directos con las cadenas de farmacias, lo que permitirá aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos, estos disminuirán en un 32 % promedio en su valor.

El acceso a estos descuentos será en todo el país para los usuarios de FONASA.

Aumentarán de 240 a 512 los locales que contarán con estas rebajas.

  • Ampliación Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Se buscará ampliar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos.

Se aumentará en $5 mil adicionales la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que se paga mensualmente y que ya había aumentado en $5 mil el año pasado.

  • Extensión IFE Laboral y al Subsidio Protege

Se extenderán durante todo el primer semestre de 2023 para que nuevas personas puedan acceder a estos, con lo que se impulsará la creación de cerca de 600 mil empleos formales.

  • Programa de garantías especiales estatales para el sector construcción

Se trata de un programa de $50 mil millones para créditos en el sector de la construcción.

Permitirá mantener miles de empleos y fomentar la creación de otros nuevos para trabajadores de este rubro, así como dar continuidad a los proyectos de inversión en vivienda e infraestructura afectados por las alzas internacionales de costos.

Según el Gobierno, este fondo será similar al Fogape y estará enfocado exclusivamente en el sector de la construcción.

Artículos Relacionados