Requisitos claves: El paso a paso para recibir el Bono Marzo 2023 - Central Noticia

Requisitos claves: El paso a paso para recibir el Bono Marzo 2023

Bono Marzo 2023
Bono Marzo 2023
Para este 2023 se anunció un alza hasta el doble, por lo que se llegará al monto de 120 mil pesos aproximadamente.

El monto que se entregó en 2022 fue de $52.710 pesos a las personas beneficiadas.

Para este 2023 se anunció un alza hasta el doble, por lo que se llegará al monto de 120 mil pesos aproximadamente.

Para esto se realizarán dos pagos, el segundo de manera extraordinaria con la otra mitad del monto, aunque esto está sujeto a que se apruebe en el Congreso.

¿Cuándo se paga?

Aún no hay fecha definida a pagarse durante este 2023, sin embargo durante el año pasado estas fueron las fechas en que se pagó el Bono Marzo:

  • Personas que cobran la segunda mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 15 de febrero,
  • Personas que cobran la primera mitad de cada mes, causantes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades: Fecha de pago desde el 1 de marzo.
  • Trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares: Fecha de pago desde el 15 de marzo.

Fechas de pago

Según Chile Atiende, y tal como ha sido en las últimas ediciones, el Bono Marzo será entregado en tres fechas, dependiendo de las características del o la beneficiaria.

Esto quiere decir que los primeros pagos del Bono Marzo serán desde el 15 de febrero, seguido del 1 de marzo y terminando el 15 de marzo:

  • Entre el 15 y 28 de febrero: personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.
  • Entre el 1 y 14 de marzo: personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS
  • Entre el 1 y 14 de marzo: personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS)
  • Desde el 15 de marzo: personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS
Artículos Relacionados