Subsidio Protege: Conoce el monto que se entregará - Central Noticia

Subsidio Protege: Conoce el monto que se entregará

El monto que entrega es de $200.000 mensuales.

El Subsidio Protege lo cobran los padres y madres que tengan un trabajo de forma dependiente o independiente, y que al mismo tiempo tengan bajo su cuidado a niñas y/o niños menores de cinco años.

Su empleador no les debe garantizar el derecho a sala cuna.

En caso de que se cumplan los requisitos, se podrá solicitar el pago que tiene una duración de tres meses, por un monto de $200.000.

Si bien los pagos están próximos a realizarse, si no lo has pedido aún puedes hacerlo, ya que las solicitudes estarán disponibles hasta el 20 de enero.

¿Cuándo se hace el pago del Subsidio Protege en enero?

El pago tendrá una fecha diferente al resto.

Originalmente, el pago se realiza el día 11 de cada mes, pero en diciembre pasado, las postulaciones se extendieron hasta fin de mes, por lo cual se aplazó la fecha de pago.

La entrega del dinero quedó pactada para el próximo miércoles 25 de enero, los cuales son correspondientes el tercer pago de octubre, al segundo de noviembre, o bien el primero de diciembre.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio Protege?

El monto que entrega es de $200.000 mensuales por cada niño menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Artículos Relacionados