Subsidio Único Familiar: Sigue estos pasos para postular - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: Sigue estos pasos para postular

Pretende beneficiar a más de un millón y medio de familias en 2023.

El Subsidio Único Familiar (SUF) se entrega por un periodo de tres años consecutivos, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos establecidos en la ley.

Dentro de los anuncios que realizó el Presidente Gabriel Boric el jueves 5 de enero, destacó que este sufriría un aumento de un 20 % en su monto a entregar, es decir, un incremento de hasta $3.500 pesos.

Esta medida pretende beneficiar a más de un millón y medio de familias en 2023, no obstante, la medida debe ser aprobada previamente en el Congreso.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Único Familiar?

Para solicitarlo los interesados deberán dirigirse a la municipalidad correspondiente a su domicilio y solicitar el bono entregando la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento del menor.
  • Carnet Control Niño Sano al día, para menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular, para mayores de 6 años y menores de 18.
  • Para las personas con discapacidad intelectual, se debe presentar acreditación de su condición. Esto se realiza a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
  • En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar

El aporte no tiene una fecha de pago específica, sin embargo, para conocer el día exacto en que recibirás el dinero, puedes consultar con tu RUT en la página web sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS.

La plataforma indicará todos los beneficios asociados al RUT ingresado, además de la fecha y forma de pago de cada uno de estos aportes.

Artículos Relacionados