Estos son los billetes con fallas en su impresión que pueden costar hasta $50 mil pesos - Central Noticia

Estos son los billetes con fallas en su impresión que pueden costar hasta $50 mil pesos

Sin embargo, de ahora en adelante, también nos referiremos a los billetes que se imprimieron con algunas imperfecciones que ahora los distinguen de los demás por varias razones.

Cuando anteriormente hablamos de numismática con usted, solo nos preocupamos por la adquisición y venta de monedas raras y costosas.

Sin embargo, de ahora en adelante, también nos referiremos a los billetes que se imprimieron con algunas imperfecciones que ahora los distinguen de los demás por varias razones.

Por lo mismo, pueden llegar a ser vendidos por valores que incluso superan el precio de mercado que representan.

Fallas de impresión: ¿Cuánto cuestan?

Ignacio Villalón, experto en el tema, subió un video a su popular cuenta de TikTok “Error Coins Chile” donde mostró algunos billetes con fallas en su impresión, junto al precio que pueden llegar a pagar los coleccionistas.

Unos ejemplos de estos son los que presentan errores en sus cortes, algunos más grandes que otros.

No hace falta decir que los coleccionistas valorarán más un artículo cuanto más raro o “fallido” sea. Por lo tanto, dependiendo de su estado de conservación, su valor puede oscilar entre $15.000 y $50.000.

Sin embargo, también hay errores de tinta en los billetes además de errores de corte. Esto puede ocurrir cuando ciertas letras y números aparecen en un orden específico, como en la imagen de ejemplo que te vamos a dejar.

Estos errores, bajo la mirada de quienes compran estos raros especímenes, llegan a costar entre los $15 mil y $20 mil, donde también jugarán a favor su estado y lo extraña que sea el desvío.

Artículos Relacionados