¡REVISA! Todo sobre el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo cobrarlo - Central Noticia

¡REVISA! Todo sobre el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo cobrarlo

Podrán acceder a esta ayuda económica los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida,

El presidente Gabriel Boric anunció la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, transferencia estatal que, en caso de ser aprobado por el Congreso, reemplazará al Aporte Canasta Básica de Alimentos.

Este beneficio cubrirá hasta un 20 % del valor de las compras, alivianando el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.

Estos son los 5 datos que debes saber del beneficio

 

beneficios para cesantes
beneficios para cesantes

 

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Podrán acceder a esta ayuda económica los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF), o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Qué productos y en qué comercios se puede ocupar?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico está destinado exclusivamente a la compra de alimentos, que podrá ser utilizado en supermercados y almacenes.

¿Qué pasa si no gasto el monto durante el mes?

El dinero que no se utilizó se acumulará para el próximo mes.

¿Hay que postular?

No habrá que postular, se entregará automáticamente a las y los beneficiarios del SUF o AF o receptor de transferencias monetarias del SSyOO.

¿Puedo retirar el monto en efectivo?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico está enfocado para compras directas de alimentos utilizando la tarjeta de la CuentaRUT. Por esta razón, no se podrá retirar el monto en efectivo.

Artículos Relacionados