¡SON $200 MIL PESOS! Conoce cómo postular al Subsidio al Empleo - Central Noticia

¡SON $200 MIL PESOS! Conoce cómo postular al Subsidio al Empleo

El periodo de postulación inició el 1 de enero del 2023 y se extenderá hasta el 20 de enero.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), tiene como finalidad incrementar los ingresos de sus beneficiarios.

Está dirigido a trabajadores dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y cuyas edades vayan entre 18 y 25 años.

El monto total depende del sueldo que el beneficiario reciba.

La forma de pago está sujeta a la manera en que el beneficiario(a) escoge al momento de postular.

Este es un subsidio mensual de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras que sean beneficiados, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Quiénes pueden postular?

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • A contar del 1 de mayo las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, cabe mencionar que una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

¿Hasta cuándo se postula?

El periodo de postulación inició el 1 de enero del 2023 y se extenderá hasta el 20 de enero.

¿Dónde postulo?

Con tu rut y clave única debes acceder a través del sitio de sitio de Sence.

Artículos Relacionados