Bono Marzo 2023: ¿Qué hay que hacer para recibir los $120 mil pesos? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Qué hay que hacer para recibir los $120 mil pesos?

A raíz del aumento que se busca hacerle al aporte es que el pago se hará en dos cuotas. Pero para esto, se tiene que ingresarse la ley y esperar su tramitación.

El Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, no se tiene que postular para recibirlo, puesto que se entrega de forma automática.

Las personas que cumplan ciertos requisitos recibirán el beneficio que se entrega solo una vez al año, sin necesidad de realizar algún trámite.

Producto de la inflación que vive el país, desde el Gobierno decidieron enviar una ley que aumenta al doble el pago del beneficio, quedando en $120 mil por hogar o carga familiar, aproximadamente.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Marzo este 2023?

A raíz del aumento que se busca hacerle al aporte es que el pago se hará en dos cuotas. Pero para esto, se tiene que ingresarse la ley y esperar su tramitación.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, hace unos días lanzó una fecha tentativa sobre la primera de estas, expresando que:

“Esperamos que esté pronto legislada (la ley), para que la primera cuota ya se empiece a pagar como del 20 de febrero en adelante, y podamos tener la ley lista para que la segunda cuota la paguemos en marzo”.

¿Quién recibe el Bono Marzo este 2023?

Tendrán el pago automático las familias que, al 31 de diciembre de 2022, recibieron alguno de las siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.

¿Cuál será el nuevo monto del Bono Marzo 2023?

El nuevo monto quedó en $120 mil por hogar o carga familiar, aproximadamente.

El pago de este 2022 fue de un monto cercano a los $52.710, por lo que se espera que las cuotas de este 2023 sean de $59.456 cada una.

Artículos Relacionados