Bono Marzo 2023: ¿Quiénes podrán cobrarlo? - Central Noticia

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes podrán cobrarlo?

Para febrero de 2023, los beneficiarios recibirán hasta $120 mil.

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, es uno de los beneficios que estableció el Estado para las familias más vulnerables del país.

Tendrá un aumento en su monto, ya que hasta diciembre de 2022 su aporte máximo fue de $60 mil. No obstante, para febrero de 2023, los beneficiarios recibirán hasta $120 mil.

Según la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el aporte se entregará el próximo lunes 20 de febrero, el cual llegará a al primer grupo prioritario.

¿Quiénes recibirán su pago el 20 de febrero?

El pago se realizará en el siguiente orden de priorización:

  • Personas beneficiarias del Subsidio Único Familiar que recibieron este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un pago por cada causante. (20 de febrero).
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia. (fecha por definir).
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga. (fecha por definir).

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo?

Una vez que se realice el pago, los beneficiarios tendrán un plazo de nuevo meses para cobrar su dinero, ya que luego de ese tiempo se dará a entender que la persona rechazó el beneficio.

Considerando que la primera fecha de pago será el próximo 20 de febrero, los beneficiarios tendrán hasta noviembre para retirarlo, mientras que si lo recibes en marzo, podrás cobrarlo hasta diciembre.

Si tu forma de pago es por medio de una transferencia electrónica, no tendrás fecha para cobrar el pago, ya que se entregará de forma automática.

Artículos Relacionados