Sigue estos pasos para ser parte del Programa Turismo Familiar - Central Noticia

Sigue estos pasos para ser parte del Programa Turismo Familiar

Quienes lo obtengan solo deben realizar un copago cercano al 20 %.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece el Programa Turismo Familiar, este entrega un subsidio que permite financiar el 80 % de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches dentro de Chile.

Quienes lo obtengan solo deben realizar un copago cercano al 20 %.

De acuerdo a Sernatur, los montos que deben desembolsar las personas que accedan a este subsidio no superan los $23.000 por adulto y $11.000 por niño (de hasta 12 años). Los lactantes menores de 6 meses no deben pagar.

Además de los traslados en un bus exclusivo, incluye: seguro de asistencia en viaje, alojamiento por dos noches, alimentación completa, excursiones, city tours y guía turístico durante todo el recorrido.

¿Quiénes pueden postular al subsidio para vacaciones?

El subsidio para vacaciones lo pueden obtener las familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en Chile. En el caso de los grupos de viaje conformados solo por mujeres, todas deben ser mayores de edad e, idealmente, tener hasta 59 años.
  • Estén inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
  • También pueden postular quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley Nº 20.595 (programa Abriendo Caminos).

¿Cómo puedo postular?

Para acceder a uno de estos programas, las personas deben dirigirse a la municipalidad correspondiente a su zona de residencia y verificar si su comuna postuló con Sernatur al Programa de Turismo Familiar.

En caso de que el municipio sea parte de esta iniciativa, podrán postular allí, entregando una copia de la cédula de identidad, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.

La municipalidad recepcionará a los postulantes y seleccionará a las personas beneficiarias del programa.

Quienes resulten beneficiarios deben participar en la reunión de organización del viaje virtual o presencial y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.

Si deseas conocer más detalles sobre el subsidio para vacaciones, puedes ingresar aquí.

Artículos Relacionados