¡CON TU RUT! Bono Canasta Básica comenzará sus pagos y así puedes saber si te lo darán - Central Noticia

¡CON TU RUT! Bono Canasta Básica comenzará sus pagos y así puedes saber si te lo darán

Este aporte consiste en una transferencia estatal, realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS), y que será de $13.500 mensuales por carga.

El Presidente de la República, Gabriel Boric hizo una serie de anuncios este jueves, desde la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Entre ellos resaltaron los económicos y que irán en beneficio de las familias chilenas.

Uno de los anuncios fue el del Bolsillo Familiar Electrónico, que vendrá a reemplazar al Aporte Canasta Básica de Alimentos, que tiene vigencia hasta abril del 2023.

Esta ayuda económica se convertirá en un monto fijo, el cual se entregará entre mayo y diciembre y que, al mismo tiempo, pretende significar un alivio para el bolsillo de las personas.

¿En qué consistirá el beneficio?

Este aporte consiste en una transferencia estatal, realizada por el Instituto de Previsión Social (IPS), y que será de $13.500 mensuales por carga.

Por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean carga) recibirá $27.000 por mes.

El dinero se otorgará mediante un depósito a la Cuenta RUT de Banco Estado como un monto separado y estará enfocado en la compra de alimentos, específicamente, en supermercados y almacenes.

Los recursos buscan cubrir hasta un 20 % del valor de las compras, lo que ayudará a alrededor de 1.5 millones de hogares.

En caso de que el beneficiario no cuente con dinero en su Cuenta RUT, igualmente podrá utilizar el saldo que posea en su Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Quiénes recibirán el aporte?

Las personas que lo recibirán son los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, cargas del Subsidio Único Familiar (SUF)
Asignación Familiar (AF).

Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

No será necesario postular al beneficio, por lo cual se entregará de manera automática a los jefes de hogar que reciban los aportes antes mencionados.

Si una persona no gasta el monto que otorga este beneficio, este no desaparece y se acumula para el próximo mes.

Artículos Relacionados